domingo, 30 de noviembre de 2008

ESTADO GASEOSO



El agua al alcanzar los 100 ºC pasa al estado gaseoso o vapor de agua. Debido al aumento de temperatura, las moléculas poseen mayor movilidad y chocan entre sí por lo cual se dispensan y ascienden ocupando mayor lugar.

El agua en estado gaseoso forma parte de la atmósfera, se encuentra en el aire y en las nubes.


ESTADO SOLIDO


Al bajar de 0 °C el agua se congela, pasando al estado sólido. Cuando el agua experimenta dicho proceso, aumenta su volumen a medida que la temperatura desciende. Esto se debe a que sus moléculas se separan más y se expanden ocupando un mayor espacio.

ESTADO LIQUIDO



En éste estado el agua posee gases disueltos (oxígeno y dióxido de carbono) que permiten la respiración de los organismos que habitan en ella y la fotosíntesis.


ESTADOS DEL AGUA

El agua la podemos encontrar en tres estados :

LIQUIDO SOLIDO Y GASEOSO


IMPORTANCIA DEL AGUA


El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.

INTRODUCCIÓN


Según la química inorgánica es un compuesto químico cuya formula es h2o; contiene en su molécula un átomo de oxigeno y dos de hidrogeno. a temperatura ordinaria es un liquido insípido, inodoro e incoloro en cantidades pequeñas; en grandes cantidades retiene las radiaciones del rojo, por lo que a nuestros ojos adquiere un color azul.